Hécate Moderna, cultos y tradiciones

El contacto con Hécate sigue presente hoy, en día, basados en los relatos y hechos históricos que se han recolectado con el tiempo y con el regreso de tradiciones politeístas, animistas, eclécticas, etc.  Hoy es más fácil encontrar en muchas tradiciones algún tiempo de devoción dedicado a Hécate.

Es muy contactada para magia ceremonia, lo cierto es muchos de sus devotos siguen un camino individual hoy en día, tal como es la esencia de ella. Presente, individual y capaz de fusionarse en la unicidad.

Hay grupos enfocados a brindar un culto y enriquecer una tradición en base a canalizar su energía y es muy interesante ser testigo de las similitudes de información y símbolos que se muestran durante el contacto intuitivo con ella, todo surge de la fuente y no se pierde, se transforma, evoluciona sin perder su esencia ni aquello que es parte fundamental del balance del Todo.

La parte que hace complicado un culto a Hécate, es que en el pasado tampoco lo había, se sabe de su presencia en las encrucijadas y la importancia de hacer de estos espacios un espacio sagrado, lo cual hoy se sigue haciendo, se sabe de sus rituales como la cena de Hécate, que se sigue haciendo en muchas tradiciones, hoy en día hay espacios en las casas de aquellos a quien guía consagrados a ella como guardiana de la casa, en mi practica personal, tengo varios espacios y cuadros que son parte del espacio de la casa que es para ella y a través del cual ella nos protege.

Otra parte importante del culto de Hécate es la magia, la práctica de la magia, la teúrgia y los conjuros o encantamientos, no todos sus devotos lo practican pero es una de las energías de ella, ella es una maestra de estas arte, protectora y una gran fuente de poder. En mi caso mi experiencia de vida tiene recorrido desde tiempo atrás en la magia como un estilo de vida por lo que en mi espacio está también presente un espacio para la teúrgia y llevar a cabo botánica mágica, magia ceremonial y sobre todo he encontrado que es más una diosa de amaneceres que de la noche misma para enseñar.

De igual forma hoy en diversas tradiciones podremos encontrar sacerdotisas, sacerdotes y altas sacerdotisas de diversas Deidades incluyendo a Hécate, personalmente considero el sacerdocio como un estilo de vida, no es una Deidad únicamente, es tu conexión diaria con ello, es desde donde parte el servicio que brindas a los demás seres en todos los planos, niveles y dimensiones, dentro del programa de Formación que imparto, el objetivo es la consciencia de tu templo (cuerpo) tus magia (dones y habilidades que desarrollas) y tu evolución al recorrer el camino hacia la energía divina (espíritu) cual sea la que escojas, yo escogí el camino bajo la enseñanza de Hécate, y he podido sentir diferentes aspectos de ella que me enseñan que hacen del silencio un espacio sagrado que como sacerdotisa es valioso de honrar, cuidar, mantener y sobre todo de amar.

Finalmente hoy por hoy Hécate se entrelaza en muchas tradiciones, en muchas encrucijadas y en el movimiento del navegante a tierra, no hay ni bueno ni malo, hay el camino que cada uno recorre.

c7ab80573feb3c564248f69e68ab35d4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s